Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:46

Gremiales esperan "invitación escrita" para cita con el Gobierno; hay posibles luces de reunión

Francisco Figueroa, dirigente de la Confederación de Gremiales de Bolivia, informó que recibió llamadas, pero ninguna convocatoria escrita para reunirse con el Gobierno para llegar a un acuerdo que dé fin al paro indefinido en su cuarto contra la Ley 1386.
Bloqueo en la avenida Tadeo Haenke y Juan Pablo II, el pasado jueves, por abrogación de Ley 1386. DICO SOLÍS.
Bloqueo en la avenida Tadeo Haenke y Juan Pablo II que exige abrogación de Ley 1386. DICO SOLÍS.
Gremiales esperan "invitación escrita" para cita con el Gobierno; hay posibles luces de reunión

Francisco Figueroa, dirigente de la Confederación de Gremiales de Bolivia, informó que recibió llamadas, pero ninguna convocatoria escrita para reunirse con el Gobierno para llegar a un acuerdo que dé fin al paro indefinido en su cuarto día que exige la abrogación de la Ley 1386.

“No recibí convocatoria, lo que recibí fueron algunas llamadas, viendo la posibilidad de podernos reunir. Eso me han comprendido mal y me han hecho aparecer como si ya estuviéramos dialogando con el Presidente, pero no se ha dado eso. El rato que recibamos por escrito, por su puesto que vamos a asistir”, aseveró el representante máximo del sector de los Gremiales, Francisco Figueroa.

Aclaró que están dispuestos al diálogo, pero que hay condiciones para que puedan reunirse.

Entre tanto, el secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales de Bolivia, César Gonzales, descartó que exista algún acercamiento con el Gobierno para levantar el paro indefinido que exige la abrogación de la Ley 1386. 

“Si es que se va a llegar a un acercamiento con el Gobierno, primeramente debe enviar una nota a los diferentes sectores del Encuentro Nacional; segundo, debe haber un encuentro nacional para analizar las notas y si se aprobara para ir a una posible reunión, deberán estar todos los compañeros dirigentes presentes”, aseveró Gonzales. 

Agregó que ningún dirigente puede ir a una reunión unipersonal con el Gobierno Central de acuerdo a decisiones orgánicas que tomaron; por lo tanto, el paro indefinido a nivel nacional continúa.