Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 02:32

"Gran Cuartel de El Alto" asegura que Copa será candidata con o sin el MAS

El dirigente carnicero Bernaldo Huanca informó que, hasta el mediodía de este domingo, no tuvieron ninguna respuesta de Evo Morales.

Imagen de video muestra una conferencia de prensa de dirigentes del Gran Cuartel de El Alto. Foto/captura
Imagen de video muestra una conferencia de prensa de dirigentes del Gran Cuartel de El Alto. Foto/captura
"Gran Cuartel de El Alto" asegura que Copa será candidata con o sin el MAS

Al término del ultimátum dado a Evo Morales para que revise su decisión de apoyar a Zacarías Maquera, el denominado "Gran Cuartel General del Pueblo Alteño", compuesto por varias organizaciones sociales aseguró que Eva Copa irá como candidata a la alcaldía de El Alto con o sin el MAS.

En conferencia de prensa y ante decenas de seguidores, uno de los líderes del "Gran Cuartel", el dirigente carnicero Bernaldo Huanca informó que, hasta el mediodía de este domingo, no tuvieron ninguna respuesta de Evo Morales.

Sin embargo, dijo que todos los bloques decidieron que "Eva será alcaldesa" para lo cual se encuentran analizando opciones con diferentes partidos que tienen personería jurídica.

"Ustedes saben muy bien que estamos en negociaciones y hasta más tarde se va a concretar. Como hemos dicho, con el MAS, sin el MAS, Eva es alcaldesa de la ciudad de El Alto", dijo al ratificar el compromiso de lealtad hacia la candidatura de Eva Copa.

Pidió a todas las organizaciones del Gran Cuartel convocar a más gente á para acompañar la inscripción de la candidatura con una masiva marcha que partirá a las 18:00 desde la Cervecería hasta el Tribunal Departamental Electoral de La Paz.

Otro dirigente dijo que "hoy día cambia la historia" porque ningún dirigente del MAS ha dado respuesta al pedido de apoyar a Eva Copa y, al contrario, decidieron elegir a Zacarías Maquera como el candidato oficial del MAS para la alcaldía de El Alto.

Desde su cuenta de twitter, Eva Copa dijo que siempre estará al lado de su pueblo porque es su fortaleza. "Las organizaciones sociales son la representación genuina y la voz del pueblo. En cada rincón de la ciudad de El Alto mis hermanos y hermanas me expresaron su apoyo y no defraudaré esa confianza", indicó.

Los oradores de la concentración dominical condenaron el "dedazo de Evo Morales" por escoger a Maquera en lugar de Eva Copa, una joven militante que surgió de las filas del MAS hasta convertirse en la política más importante durante el gobierno transitorio.