Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de enero de 2020
  • Actualizado 05:23

POSTURA LIBERAL

Gobierno ve muy viable privatizar las estatales

El ministro Wilfredo Rojo cuestionó la injerencia del Estado y apuntó a ENTEL. “¿Por qué hay que protegerla?, ¿qué de estratégico tiene?”, dijo.
El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo, en contacto con la prensa. ABI
El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo, en contacto con la prensa. ABI
Gobierno ve muy viable privatizar las estatales

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo, expuso su clara línea liberal y lanzó una postura definida que, a todas luces, llega para contraponerse a la política estatizadora que se ha consolidado en el anterior Gobierno: de acuerdo con la autoridad transitoria, las compañías que actualmente son administradas por el Estado y que exhiben señales de “ineficiencia” tienen que ser negociadas y manejadas por firmas privadas.

“Soy liberal. El Gobierno debe reducirse bastante y darle más papel protagónico a la empresa privada”, mencionó la autoridad transitoria en una nota con la red televisiva ATB.

Durante el mandato de Evo Morales se crearon 17 compañías que operaron y dejaron réditos para las arcas del Estado. Según la perspectiva de Rojo, aquellas que no mostraron signos de ganancias razonables no deberían seguir siendo sostenidas por el aparato estatal y sí, en cambio, ser acomodadas en el mercado exterior.

“Habrá que analizar una por una para no generalizar”.

Incluso apuntó a la figura de la empresa de telecomunicaciones ENTEl, sobre la que cuestionó, según Urgente.bo, acerca de su función estratégica.

“Por qué hay que proteger a Entel? ¿Qué de estratégico tiene?”.

De todos modos, el Ministro aclaró que dichas tareas le corresponderán a la próxima administración gubernamental, considerando la cualidad del presente Gobierno.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad