Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 28 de enero de 2022
  • Actualizado 15:06

Gobierno suspende actividades masivas para el 22 enero, Día del Estado Plurinacional

Una celebración anterior del Día Plurinacional de Bolivia. Archivo
Una celebración anterior del Día Plurinacional de Bolivia. Archivo
Gobierno suspende actividades masivas para el 22 enero, Día del Estado Plurinacional

El Gobierno, junto a diversas organizaciones sociales, suspendió hoy todas las actividades y reuniones masivas programadas para el 22 de enero, Día del Estado Plurinacional, debido al aumento de casos de coronavirus.

El anuncio lo dio el presidente del Estado, Luis Arce, junto a representantes de otras organizaciones sociales como Juan Carlos Huarachi, dirigente de la Central Obrera Boliviana, Evo Morales, líder del Movimiento Al Socialismo y otras organizaciones.

“Se ha decidido hacer suspender todo acto masivo y simplemente restringirnos a un pequeño acto que lo haremos acá, en Casa Grande para celebrar esta fecha tan importante”, dijo el mandatario.

El anuncio fue realizado tras una reunión con dirigentes de organizaciones sociales, donde también estuvo el expresidente Evo Morales.

Arce explicó que se toma esta decisión para precautelar la salud de la militancia y de organizaciones sociales, que pretendían celebrar de forma masiva el 22 de enero.

“Nos hubiera gustado estar con todos y cada uno de nuestros compañeros de todo el pueblo boliviano, que siente en su corazón los avances que hemos tenido a la cabeza y en la construcción de nuestro Estado Plurinacional, sin embargo, estos acontecimientos de salud nos obligan, y ahí quiero yo felicitar la madurez calidad de dirigencia que tenemos que ha sabido entender pues que hoy por hoy no podemos hacer ese tipo de actos masivos”, recalcó el mandatario.

El presidente también reiteró su llamado a que la población se vacune. “Exhortamos al pueblo boliviano, tenemos todas las vacunas a disposición para que puedan seguir vacunándose y podamos seguir salvando vidas”, agregó.