Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 18:27

Gobierno anuncia restricción al ingreso de pasajeros de Europa desde el 25 de diciembre

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas. Captura
El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas. Captura
Gobierno anuncia restricción al ingreso de pasajeros de Europa desde el 25 de diciembre

Durante 15 días, a partir de este viernes 25 de diciembre a las 00.00 horas, el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia restringirá vuelos procedentes de Europa y Gran Bretaña, esto en el marco de un paquete de medidas para evitar una segunda ola del COVID-19.

"A partir de las 00.00 del 25 de diciembre se restringirá el ingreso a todos los pasajeros provenientes de Europa, hasta el 8 de enero, donde se hará una evaluación sobre la situación epidemiológica", informó el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.

Antes de esa restricción, se reforzarán inmediatamente los controles y protocolos para todos los pasajeros provenientes del viejo continente y de Gran Bretaña. Estos tendrán que presentar una declaración jurada y una prueba PCR negativa.

La información fue brindada este martes en una conferencia de prensa donde participaron las principales autoridades del Ministerio de Salud y Deportes.

Esta restricción se produce a raíz de la aparición de una nueva cepa del virus en Gran Bretaña, lo cual obligó a más de 40 países a suspender vuelos procedentes de ese país, entre ellos Alemania, Argentina, Bélgica, Chile, Ecuador, España, Irlanda e Italia, entre otros.

En el caso de Bolivia, el Viceministro también informó que, al no existir vuelos directos desde Reino Unido, solo habrá una afectación a los vuelos procedentes de Madrid, los cuales podrán ser reprogramados.