Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 10:30

Gobierno recuerda vigencia del preregistro para acceder a las vacunas anticovid

El objetivo del sistema es organizar el proceso de vacunación masiva, por lo que la población puede asistir a los centros de salud, de forma ordenada y en las fechas previamente establecidas.
Una de las primeras vacunas Sputnik V para la inmunización en Bolivia. APG
Una de las primeras vacunas Sputnik V para la inmunización en Bolivia. APG
Gobierno recuerda vigencia del preregistro para acceder a las vacunas anticovid

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional del Ministerio de Salud, María Renee Castro, recordó este sábado la vigencia del preregistro Nacional de Vacunación para poder acceder a las dosis contra el COVID-19.

"Van llegando más #DosisDeEsperanza, no olviden preregistrarse, pueden hacerlo a través de la app/página web de Bolivia Segura o a través de la línea gratuita 800104110" (sic), escribió la autoridad en su cuenta de Twitter.

Desde marzo pasado, los bolivianos pueden acceder al preregistro mediante la página web de Bolivia Segura o llamando a la línea gratuita 800 10 4110 para hacer la reserva de la vacunación.

El objetivo del sistema es organizar el proceso de vacunación masiva, por lo que la población puede asistir a los centros de salud, de forma ordenada y en las fechas previamente establecidas, para evitar aglomeraciones y reducir los índices de contagio.

La página web fue desarrollada en coordinación con el Ministerio de Salud, la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y el Servicio General de Identificación Personal (Segip).