Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de octubre de 2020
  • Actualizado 09:46

Gobierno prevé definir el martes si amplía la cuarentena

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo que analizarán esa medida en una reunión de Gabinete. 
Un punto de control en Cochabamba. APG
Un punto de control en Cochabamba. APG
Gobierno prevé definir el martes si amplía la cuarentena

El Gobierno definirá el martes, en una reunión de Gabinete, si amplia o no la cuarentena que rige en el país como medida para evitar la expansión del coronavirus, COVID-19.

“Lo veremos el martes, tenemos una reunión de Gabinete. La presidenta, Jeanine Áñez, está reunida con un equipo de científicos haciendo la evaluación (epidemiológica) y seguramente el martes tendremos una posición clara para darla al país”, manifestó Murillo en una conferencia de prensa en Cochabamba.

En Bolivia la cuarentena total rige desde el 22 de marzo y está prevista hasta el 15 de abril, pero varios municipios y departamentos consideran oportuna su ampliación debido a que las cifras de contagiados han subido.

El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Roberto Vargas, informó anoche que en el país hay 300 infectados con el virus y 24 pacientes ya fallecieron. Del total de casos positivos, el 49% está en Santa Cruz, el 22% en La Paz, 16% en Cochabamba, 5% en Potosí, 4% en Pando y 4% en Oruro.

Reportó 25 casos nuevos solo ayer, con los que suman los 300 contagiados. 13 corresponden al departamento de Santa Cruz, seis a La Paz, dos a Oruro, dos a Potosí, uno a Cochabamba y otro a Pando.

También se registraron cuatro decesos: dos en Cochabamba, uno en Santa Cruz y otro en La Paz.