Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 19:25

Montaño presenta denuncia por incendio de Viru Viru y dice que quieren "desincentivar reactivación económica"

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.
Montaño presenta denuncia por incendio de Viru Viru y dice que quieren "desincentivar reactivación económica"

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó este lunes que presentará una denuncia ante la Fiscalía para que se investigue y se sancione a los responsables del incendio en los predios de la avenida G77 que llegó hasta el Aeropuerto Internacional de Viru Viru en Santa Cruz.

“Estoy entregando a la Fiscalía la denuncia correspondiente, obviamente este fuego, de acuerdo a mis estimaciones, ha sido provocado y quieren desincentivar lo que nosotros llamamos la reactivación económica; creo yo, desde mi modo de ver, que hay un sabotaje”, denunció Montaño a los medios de comunicación.

De acuerdo con el ministro, este incidente es un sabotaje a  la reactivación económica que desarrolla el Gobierno central. La primera autoridad explicó que los daños aún no fueron cuantificados; sin embargo, este incendio perjudicó la operatividad del aeropuerto y se perjudicó a más de 2.600 pasajeros de 25 vuelos reprogramados.

A su vez, solicitó a la Fiscalía investigar y dar con los presuntos responsables de la quema de más de 1.700 hectáreas. La querella que se presentó este lunes y, señala delitos de atentado contra la aeronavegación y daño económico.

“La justicia tiene dar con estas personas que han iniciado este fuego (…). La justicia nos tendrá que decir quiénes y cuántos son”, expresó la autoridad.

El incendio se inició la tarde del domingo en la avenida G77, zona del aeropuerto de Viru Viru. Se realizaron trabajos de mitigación, pero los fuertes vientos provocan que  las llamas se reactiven en la zona. Personal de Emergencia y Bomberos de Santa Cruz se encuentran en el lugar realizando trabajos de sofocación.