Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:29

Gobierno y opositores rechazan fallo en favor de Quintana y cuestionan a la Justicia

El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, está en la residencia de la Embajada de México, en La Paz.

El exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana. Ministerio de la Presidencia Archivo
El exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana. Ministerio de la Presidencia Archivo
Gobierno y opositores rechazan fallo en favor de Quintana y cuestionan a la Justicia

Las autoridades de gobierno y contrarios al gobierno de Luis Arce, recharazon que una jueza haya dejado sin efecto la orden de aprehensión contra el exministro de la Presidencia cuestionaron a la justicia por las determinación. 

El 31 de octubre, la jueza Claudia Castro convocó a audiencia de acción de libertad para las 21:00. El fallo salió favorable para el exministro quien es acusado por los delitos de sedición, terrorismo, financiamiento al terrorismo e instigación pública a delinquir.

"Los jueces, que acaban de recordar que eran del MAS, se alinean con el gobierno antes de que asuma. No podemos legarles a nuestros nietos un país sin justicia, en el que impere la ley del más fuerte", escribió el líder de Unión Nacional (UN), Samuel Doria Medina. 

Por otro lado, el expresidente Jorge Tuto Quiroga, denunció que Evo Morales y sus colaboradores sobrepasan las decisiones de Luis Arce y David Choquehuanca, para liberar a sus secuases. 

" Evo y sus acólitos mandan y se imponen a @LuchoXBolivia y @LaramaDavid. Eliminan 2/3 del Congreso, imponen directiva parlamentaria, liberan sus secuaces y se aprestan a controlar gabinete. Voto fue "útil" para el depravado, para "Capitán América", la impunidad y la corrupción", tuiteó el excandidato de Libre 21.

"Bolivia tiene la peor justicia del mundo.Nos dan vergüenza, da pena que no solo no respeten la ley sino que no tengan dignidad y por cuidar su pegas sin que haya asumido el nuevo gobierno muestren esa sumisión asquerosa.Se hará justicia, contra estos delincuentes!!! (Sic) "escribió Wilson Santamaría, viceministro de Seguridad Ciudadana en su Facebook.