Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de octubre de 2020
  • Actualizado 17:19

LA POBLACIÓN SE MANTIENE EN VILO

Ejecutivo aún no decide qué hacer con la cuarentena e ingresa en otro cuarto intermedio

El Ejecutivo decidió ingresar a un trabajo por comisiones para analizar los diversos factores que consideran para ampliar la cuarentena. Retomarán la reunión conjunta mañana a las 08:00 para tomar la decisión.
El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez. BTV
El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez. BTV
Ejecutivo aún no decide qué hacer con la cuarentena e ingresa en otro cuarto intermedio

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció la noche de este martes que el Gobierno transitorio declaró un cuarto intermedio en el Gabinete Miniterial que determinará la ampliación o no de la cuarentena a causa de la pandemia del coronavirus. El trabajo del Ejecutivo ahora se organizará por comisiones y mañana a las 08:00 retomarán el trabajo conjunto para comunicar los resultados.

Luego de once horas de reunión, según explicó Núñez, el Gabinete no consiguió consensuar las nuevas medidas que se tomarán respecto a la cuarentena nacional que debería concluir en dos días más. De momento, la población se mantiene en vilo y la expectativa respecto a la decisión gubernamental crece. 

"Sobre las conclusiones del gabinete ministerial, puedo adelantar algo con firmeza: cualquier decisión que tomemos será pensando en el bienestar de las familias bolivianas", dijo Núñez durante una conferencia de prensa convocada en el hall del Palacio Quemado.