Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 24 de junio de 2021
  • Actualizado 11:16

Gobierno intercede por madre de víctima de feminicidio y anuncia acciones legales

La posición del Ministerio Justicia se conoce tras que Pilar Reyes, madre de la víctima, decidiera crucificarse en las puertas del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba después de confirmarse la fuga de Ordoñez Arias
Pilar Reyes, madre de María del Carmen Carballo, cruficada simbolicamente en las afueras del TDJ. Alejandro Orellana
Pilar Reyes, madre de María del Carmen Carballo, cruficada simbolicamente en las afueras del TDJ. Alejandro Orellana
Gobierno intercede por madre de víctima de feminicidio y anuncia acciones legales

El Ministerio de Gobierno anunció que asumirán acciones legales a favor del pedido de justicia de Pilar Reyes, madre de María del Carmen Carballo víctima de feminicidio de Omar Ordoñez miembro de la pandilla clizeña Wander Rap quién se encuentra prófugo. 

"El dolor y clamor de la señora Pilar Reyes, una madre que demanda justicia para su hija asesinada y seguridad para su familia, deberían ser escuchados por autoridades judiciales. El @MinJusticiaBol hace seguimiento de este caso y asumirá las acciones que le corresponden por Ley", indica el comunicado del Ministerio de Justicia en su cuenta de Twitter. 

La posición del Ministerio de Justiciase conoció después de que Pilar Reyes, madre de la víctima, decidiera crucificarse en las puertas del Tribunal Departamental de Justicia al confirmarse la fuga de Ordoñez Arias, quien salió de la cárcel tras emitirse una resolución de cesación de la detención preventiva, elaborada por la vocal Mirtha Montaño. 

Reyes recibió amenazas constantes de muerte durante el proceso judicial contra el pandillero. Hoy tiene temor de que el feminicida cumpla su amenaza de matarla y pide ayuda a la población para proteger a sus hijos. 

La medida asumida por la vocal Mirtha Montaño, que dio libertad a Ordoñez, causó indignación general en cientos de internautas y colectivos como Mujeres de Fuego, quienes pidieron la intervención del Estado en este caso y la suspensión de la vocal.