Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 12:17

Gobierno informa que medio millón de vacunas llegará al país hasta antes del 28 de febrero

El Ministro de Salud aseguró que en varias regiones del país se vive un proceso de desescalada de casos positivos de COVID.
El Ministro de Salud, Jeyson Auza Pinto. ARCHIVO
El Ministro de Salud, Jeyson Auza Pinto. Archivo
Gobierno informa que medio millón de vacunas llegará al país hasta antes del 28 de febrero

El ministro de Salud, Jeyson Marcos Auza Pinto, manifestó su beneplácito debido a que hasta antes del 28 de febrero el país contará con medio millón de dosis de la vacuna Sinopharm, “gracias a un acuerdo bilateral entre Bolivia y Chile, gestionado por los presidentes de ambos países”.

El titular de Salud aseguró que esta vacuna procedente de China “ofrece una alta efectividad y gran seguridad”, y que se aplicó ya en varios países de Latinoamérica.

Estas vacunas, según el Ministro, pueden ser también adquiridas por los gobiernos departamentales, siempre y cuando cumplan los protocolos mínimos de seguridad, que sean inocuas y que se cumpla con la cadena de frío.

Asimismo, el Ministro aseguró que en varias regiones del país se vive un proceso de desescalada de casos positivos de COVID y se mantiene la esperanza de superar esta pandemia, si es que se mantienen las medidas de bioseguridad, con disciplina.

“Estamos superando este segundo brote sin la aplicación de ninguna cuarentena”, señaló.
 
Empero, exhortó a guardar las medidas de bioseguridad en estas fiestas de Carnaval, especialmente el distanciamiento social, el uso del barbijo y el lavado frecuente de las manos.

Auza recordó que ya se procedió a la vacunación de más de 10.000 personas que se encuentran en los grupos con factores de riesgo, para después iniciar la vacunación masiva.