Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 03:36

Gobierno incentiva venta de computadoras de calidad y a precio justo desde el 10 de marzo

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva. ARCHIVO
El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva.
Gobierno incentiva venta de computadoras de calidad y a precio justo desde el 10 de marzo

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, y los dirigentes de la Confederación Tecnológica de Bolivia (Cotebol) firmaron ayer un acta de compromiso, que garantizará la calidad de las computadoras a la venta en el país y la fijación de precios justos a partir del 10 de marzo del presente año. Asimismo, se promoverá la aplicación de incentivos “de buen proveedor” en la formulación del Proyecto Waliki para otorgar un sello de garantía que será emitido por las autoridades del sector.

“Se ha llegado a suscribir esta acta de compromiso para el fortalecimiento de la transparencia de la comercialización de calidad de los productos en computación en Bolivia”, manifestó, según ABI.

El documento señala que la Cotebol respetará los lineamientos de la Ley 453, de los derechos de los usuarios y consumidores, y promoverá su socialización entre sus afiliados y clientes.

El acta menciona, además, que los comerciantes del rubro publicarán la información específica de las características, garantías y estados de los equipos de computación a la venta.

El documento compromete también la instalación de oficinas de defensa del consumidor móviles en coordinación con el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor y las asociaciones de proveedores en computación.

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor y la Cotebol se comprometieron, además, a la instalación de mesas de trabajo para la elaboración de un reglamento a una normativa general que garantice certidumbre y seguridad a los compradores de productos y accesorios de computación.