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  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:41

COVID-19: Habilitan línea gratuita 800-10-1104 para "resolver todas las dudas"

La ministra de Comunicación dijo que es importante la participación de sicólogos para que aclaren las dudas y temores de la población sobre el coronavirus.

COVID-19: Habilitan línea gratuita 800-10-1104 para "resolver todas las dudas"

El Gobierno boliviano habilitó el viernes por la noche la línea gratuita 800 10 1104 para atender las consultas de la población acerca del coronavirus (COVID-19).

"El Gobierno de nuestra presidenta, Jeanine Áñez, habilitó una línea telefónica gratuita, que es la 800 10 1104. De esta manera queremos resolver todas las dudas que  tiene la población", dijo el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez

Para la autoridad, es importante contar con esta herramienta de comunicación para que 50 profesionales, entre sicólogos y médicos respondan las consultas y expliquen a la ciudadanía del uso de insumos de bioseguridad, entre esos, el alcohol en gel y otros.

Además, la población podrá realizar denuncias y obtener toda la información relacionada a las acciones preventivas contra el coronavirus.

Por su parte, la ministra de Comunicación, Isabel Fernández, dijo que es importante tener en cuenta la importancia de esa línea gratuita destinada responder consultas de la población sobre síntomas o preocupaciones sobre un familiar o conocido.

La ministra dijo que es importante la participación de sicólogos para que aclaren las dudas y temores de la población sobre el COVID-19.

Las autoridades inauguraron el Call Center o Centro de las llamadas que funcionará las 24 horas los siete días de la semana con personal de las unidades de epidemiología, el Centro Coordinador de Emergencia en Salud Nacional, Sistema Nacional de Información en Salud y Vigilancia Epidemiológica, programa SAFCI, Mi Salud, Bono Juana Azurduy y Telesalud, dependientes del Ministerio Salud.

La población podrá solicitar información, orientación, denuncias y reporte de posibles casos sospechosos, dijo la ministra Fernández.

Las consultas a la línea telefónica servirán como filtro para identificar los casos de coronavirus, aplicar los protocolos correspondientes y realizar el seguimiento de pacientes, posibles casos sospechosos de coronavirus.