Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 04 de diciembre de 2020
  • Actualizado 16:59

Gobierno fiscalizará que recursos del Fondo COVID-19 se destinen a la atención de la pandemia

oscar mercado
oscar mercado
Gobierno fiscalizará que recursos del Fondo COVID-19 se destinen a la atención de la pandemia
El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, informó que se fiscalizará que los 279.3 millones de bolivianos del Fondo de Apoyo COVID-19, desembolsados a los gobiernos municipales e indígenas originarios campesinos, se destinen a la lucha contra la pandemia.

"Los recursos del Fondo COVID-19 ya han sido desembolsados y están en las cuentas de las alcaldías y ya pueden usarse, hay que hacer un proceso de seguimiento y de fiscalización para que vayan destinados a la lucha contra el COVID-19", afirmó Mercado, en una entrevista con la Red Uno y publicado por ABI.

El viernes, el Gobierno desembolsó 1.651,3 millones de bolivianos en favor de los gobiernos autónomos y universidades públicas de todo el país para fortalecer la lucha contra el COVID-19 y la reactivación de la economía nacional.

Una parte de esos recursos serán canalizados a través del Fondo de Apoyo COVID-19, que suman Bs 279.3 millones, y están destinados a los gobiernos municipales e indígenas para la atención y contención del coronavirus.

Mercado afirmó que dicho financiamiento para los municipios debe usarse para la compra de medicamentos, insumos médicos, equipos de bioseguridad para el personal de salud y el acondicionamiento de los centros de aislamiento y los hospitales COVID-19 y otros.