Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 11:53

Gobierno: Ex vocales del TSE eran parte del grupo Simón Bolívar, una célula del MAS

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santa María, y la Policía Nacional presentaron los resultados de su investigación.
Wilson Santamaría, viceministro de seguridad ciudadana. ERBOL
Wilson Santamaría, viceministro de seguridad ciudadana. ARCHIVO ERBOL
Gobierno: Ex vocales del TSE eran parte del grupo Simón Bolívar, una célula del MAS

Los exvocales del Tribunal Supremo Electoral eran parte del grupo Simón Bolívar del Movimiento Al Socialismo, MAS, denunció el Gobierno.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santa María, junto a la Policía presentaron un informe sobre las investigaciones del fraude electoral.

Concluyeron que no les queda duda de que el "Movimiento Al Socialismo y su banda son una organización criminal que ha apelado a todos los medios en que octubre (de 2019), en agosto (de 2020) para apostar a la violencia y al fraude".

Agregó que están comprometidos el expresidente Evo Morales, el exvicepresidente Álvaro García Linera, los ministros Héctor Arce, Carlos Romero, Juan Ramón Quintana y funcionarios de alta jerarquía, respaldados por la complicidad y sumisión de la entonces presidenta del Tribunal Supremo Electoral y los vocales que han intentado "robarle la democracia a este país".

Mencionó que María Eugenia Choque y los demás vocales, a excepción de Antonio Costas, eran parte de una célula de militantes del MAS.

Santa María explicó todo el proceso del fraude, dijo, investigado por la Policía Nacional.

Noticia en desarrollo...