Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 07:05

Gobierno ordena patrullaje en el Puente de las Américas y pide a Arias que adapte la estructura

Esto, luego de que dos personas cayeran del puente y fallecieran de forma trágica.
El Puente de las Américas, situado en La Paz. Erbol
El Puente de las Américas, situado en La Paz. Erbol
Gobierno ordena patrullaje en el Puente de las Américas y pide a Arias que adapte la estructura

Después de varios hechos con pérdidas de vidas en el Puente de las Américas, el Gobierno dispuso que se realice un patrullaje preventivo en ese sector de La Paz y también solicitó formalmente al alcalde Iván Arias que se modifique la estructura de la construcción, para evitar estos eventos.

La información fue proporcionada por el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, quien presentó en persona la carta dirigida a la autoridad.

Indicó que se toman estas acciones debido a que en los últimos 15 días se han registrado tres hechos en que fallecieron cuatro personas. El último caso se dio ayer, cuando dos jóvenes murieron tras caer del puente.

Desde su inauguración, el Puente de las Américas ha sido un lugar utilizado por personas que buscan quitarse la vida, lanzándose desde su altura.

El Viceministro señaló que si bien se ha dispuesto el patrullaje preventivo y disuasivo en la zona, esto debe ser completado por medidas que tome la Alcaldía modificando la estructura.

Indicó que la cantidad de casos registrados puede ser atribuida a que la baranda es baja. Apuntó que en el Puente Gemelo no se han reportado hechos similares.