Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 15:23

El Gobierno dice que respeta todos los derechos de la expresidenta Jeanine Áñez

Para evitar susceptibilidades de sus familiares y los políticos de la oposición, los funcionarios permiten el ingreso de comida especial para Áñez, a pesar del encapsulamiento del centro de reclusión.
Jeanine Áñez resguardada por policías durante su traslado a la FELCC en La Paz. Foto: APG
Jeanine Áñez resguardada por policías durante su traslado a la FELCC en La Paz. Foto: APG
El Gobierno dice que respeta todos los derechos de la expresidenta Jeanine Áñez

El director General de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, aseguró este lunes que la expresidenta Jeanine Áñez tiene atención médica especializada y recibe la visita de sus familiares y sus abogados.

De esta manera, dice Limpias, el Gobierno respeta todos sus derechos consagrados en la Constitución Política del Estado (CPE) y otras normas en vigencia.

"La señora Jeanine Áñez está en un lugar seguro, está en un lugar (donde recibe) la atención correspondiente para precautelar su salud, al igual que las privadas de libertad", señaló al programa de noticias El siete a las seis, de Bolivia Tv.

Aclaró que, para evitar susceptibilidades de sus familiares y los políticos de la oposición, los funcionarios permiten el ingreso de comida especial para Áñez, a pesar del encapsulamiento del centro de reclusión.

Indicó que la Expresidenta dispone de un oxímetro y un reloj de pared, cuyo ingreso fue autorizado por las autoridades penitenciarias por recomendación de organismos de derechos humanos. También tiene a acceso a comunicarse con sus familiares a través de los teléfonos que hay en la cárcel de mujeres que está situada en la ciudad de La Paz.

La autoridad manifestó: "La señora Jeanine Áñez se encuentra en un estado de salud estable, el jueves ingresó un médico para realizarle un control".

Limpias recordó que el Centro Penitenciario de Miraflores se encuentra encapsulado debido a la pandemia del COVID, por lo que está prohibido las visitas con el objetivo de precautelar la salud de las internas.