Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de julio de 2021
  • Actualizado 10:47

Gobierno dice que la tendencia en el país es retornar a las clases semipresenciales y presenciales

"Más del 50% ya está con cierta normalidad, a distancia solo está el 46% de las 19.957 unidades educativas que tenemos en el país".
El ministro de Educación, Adrián Quelca. ABI
El ministro de Educación, Adrián Quelca. ABI
Gobierno dice que la tendencia en el país es retornar a las clases semipresenciales y presenciales

El ministro de Educación, Adrián Quelca, afirmó hoy que la tendencia en el país es pasar de la educación a distancia hacia la semipresencial y finalmente a la presencialidad.

Entrevistado por RTP, Quelca aseveró que en la actualidad el 22,26% de las unidades educativas del país pasan clases presenciales y el 31% ya está en la modalidad semipresencial.

"Más del 50% ya está con cierta normalidad, a distancia solo está el 46% de las 19.957 unidades educativas que tenemos en el país (...) La tendencia que tenemos en el país es la que predijo nuestro presidente (Luis Arce) en el país, de la modalidad de educación a distancia pasamos a semi presencial y luego presencial", aseveró.

En esa línea, Quelca afirmó que a fin de año la gran mayoría de las unidades educativas culminará la gestión, el 7 de diciembre, bajo las modalidades de educación semipresencial o presencial.

"Es posible que la educación a distancia siga establecida en pocas unidades (...) Se descarta la posibilidad de una graduación automática", afirmó.