Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:04

Gobierno destaca avance en ley 1386 con una parte de gremiales que observa 2 artículos

La autoridad lamentó la ausencia de varios sectores en la reunión que se realizó en la Universidad Mayor de San Simón. La junta terminó sin conclusiones y en cuarto intermedio indefinido.
 
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, tras la reunioón con el sector gremial. ARIEL GUZMÁN
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, tras la reunioón con el sector gremial. ARIEL GUZMÁN
Gobierno destaca avance en ley 1386 con una parte de gremiales que observa 2 artículos

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, destacó “el avance” que tuvo en el análisis y el haber escuchado las sugerencias de una parte de los gremiales, quienes observaron los artículos 2 y 7 de la ley 1386 en la reunión que se realizó en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) en Cochabamba. 

“Estamos avanzando escuchando las sugerencias y los puntos importantes que han traído los hermanos gremiales”, declaró la autoridad luego de casi cuatro horas de reunión realizada en la Facultad de Economía de esta casa superior de estudios. 

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de los Gremiales de Bolivia, Juan Carlos García, aseguró que la normativa fue analizada en su totalidad además de los anexos, pero no se logró ninguna conclusión porque se decretó un cuarto intermedio indefinido.

“Se analizaron los 7 artículos de la ley 1386 se revisaron las 40 recomendaciones que podrían tomar de acuerdo a sus anexos y es que ahí se encontraron varios vacíos y falencias”, dijo García.

La autoridad de Gobierno aseguró que el camino para encontrar una solución a la normativa nacional es por intermedio del diálogo con los diferentes sectores que están movilizados en el país.  

“Nosotros hemos invitado a varios sectores gremiales y algunos no accedieron al diálogo, está en su conciencia por no aceptar el diálogo y exponer sus puntos de vista”, dijo el Ministro, quien rechazó las acciones de violencia que se generaron en Santa Cruz.