Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 14:26

Gobierno dice que Arce miente y garantiza cadena de custodia para material electoral

Wilson Santa María lamentó que el pasado lunes tras el desarrollo de una actividad proselitista del MAS en Santa Cruz, la misma haya culminado con agresiones entre propios militantes.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría. ARCHIVO
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría. ARCHIVO
Gobierno dice que Arce miente y garantiza cadena de custodia para material electoral
Las declaraciones del candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Arce Catacora respecto a que su partido goza de gran respaldo ciudadano y que solamente un fraude puede frenar sus aspiraciones a la presidencia, causaron repercusiones en esferas gubernamentales.

Este martes el viceministro de seguridad ciudadana Wilson Santa María lamentó las aseveraciones del extitular de la cartera de economía del gobierno de Evo Morales y en su criterio el partido azul augura una derrota en las urnas.

“Lamentamos muchísimo esas declaraciones del MAS que cual guerra y derrota anunciada pretende esgrimir justificaciones que no tienen ningún tipo de respaldo”, sostuvo.

La autoridad enfatizó que el próximo 18 de octubre, la Policía además de las fuerzas armadas cumplirá una tarea de custodia de todo el material electoral para evitar algún intento de manipulación de resultados, “como sucedió en las elecciones de 2019”, dijo, con esa acción según el titular del Viceministerio de Seguridad Ciudadana se garantizará un resultado transparente, puntualizó.

“Va a haber una cadena de custodia, se está trabajando con el órgano electoral, se ha encomendado a la Policía y Fuerzas Armadas a trabajar la logística, la seguridad respectiva para que cada voto sea respetado como corresponde en toda la patria”, dijo la autoridad.

DEBATE

Santa María agregó que el debate entre candidatos debería ser una obligación para que la población pueda conocer de boca propia de los candidatos cuáles son sus propuestas, señaló que la presidente del estado envió un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que busca que los aspirantes a la presidencia tengan la obligación de debatir, sin embargo, el documento no fue tomado en cuenta por los legisladores.

“Este es un tema que ha sido remitido mediante el ministerio de la presidencia y es la asamblea la que tiene que resolver este asunto”, dijo.

CARAVANAS Y CONCENTRACIONES

La autoridad lamentó que el pasado lunes tras el desarrollo de una actividad proselitista impulsada por el MAS en Santa Cruz, la misma haya culminado con agresiones entre propios militantes, señaló que la Policía tuvo que intervenir para evitar excesos. Agregó que esa situación confirma la hipótesis de que existe fracturas al interior del partido azul, similar acción se produjo en la ciudad de El Alto donde por presuntas pugnas internas una concentración acabó con el uso de agentes quimicos.

El Viceministro garantizó la presencia policial durante las concentraciones políticas para evitar agresiones entre los militantes, empero, llamó a los líderes de las tiendas políticas a convocar a su militancia a vivir la fiesta democrática sin agresiones de ninguna naturaleza, además no descuidar las medidas de bioseguridad ante la presencia de la pandemia por COVID-19 en territorio nacional.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad