Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Gobierno denuncia que bloqueos impiden paso de cisternas y advierte escasez en surtidores

Las cisternas están varadas en la Chiquitanía y Camiri. Franklin Molina llamó a la reflexión a los sectores movilizados para posibilitar el tránsito. 
Franklin Molina, ministro de Hidrocarburos. Captura Btv
Franklin Molina,ministro de Hidrocarburos./ Captura Btv
Gobierno denuncia que bloqueos impiden paso de cisternas y advierte escasez en surtidores

El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, denunció este domingo que bloqueos instalados en Santa Cruz por parte de los cívicos impiden el paso de cisternas y advirtió desabastecimiento de combustibles en el área rural y la ciudad. 

"El paro ha generado dificultades en el abastecimiento de combustible por grupos violentos del Comité Cívico que han afectado la libre transitabilidad de las cisternas que abastecen el diésel y la gasolina que llega a las plantas", sostuvo el ministro en conferencia de prensa.

Indicó que el sector más perjudicado será el productivo, sin olvidar que la escasez de diésel y gasolina mermará la distribución que se hace en los surtidores. 

"Los saldos de las disponibilidades en muchas estaciones de servicio, estarían en las próximas horas desabatecidas. Esto no sólo tiene un efecto en el campo (área rural), sino también en la ciudad de Santa Cruz", remarcó la autoridad. 

Las cisternas están varadas en la Chiquitanía y Camiri. Molina llamó a la reflexión a los sectores movilizados para posibilitar el tránsito de las cisternas. 

"Hay que informar a la población de que tenemos desabastecimiento por culpa de este paro injustificado, que afecta al sector productivo y pone en riesgo la campaña de verano, sino el de garantizar la seguridad alimentaria del país", argumentó el Ministro de Hidrocarburos.