Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 22 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:02

Arce da marcha atrás y abroga Decreto sobre Derechos Reales

Luego de "reflexionar", el presidente del Estado, Luis Arce, junto a parte de su gabinete y el primer dirigente de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi, decidió dar un paso atrás en la iniciativa para reformar la hermenéutica de Derechos Reales.
El presidente del Estado, Luis Arce, junto a su gabinete y el representante de la COB antes de abrogar el Decreto 5143. Captura BTV
El presidente del Estado, Luis Arce, junto a su gabinete y el representante de la COB antes de abrogar el Decreto 5143. Captura BTV
Arce da marcha atrás y abroga Decreto sobre Derechos Reales

El presidente del Estado, Luis Arce, abrogó este martes el Decreto Supremo 5143, que buscaba reformular las oficinas de Derechos Reales, tras sostener una reunión con la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad, instancias que solicitaron al Gobierno la anulación de dicho documento para evitar "susceptibilidades".

La marcha atrás del Gobierno ocurre luego de una reunión con organizaciones sociales, especialmente la Central Obrera Boliviana (COB) con cuyo representante máximo, Juan Carlos Huarachi, el presidente salió públicamente a abrogar la norma.

Si bien Arce decidió abrogar el Decreto, que fue duramente cuestionado por el sector evista y por la oposición que tacharon al documento como un “atentado contra la propiedad privada”, el mandatario destacó que lo único que se buscaba era modernizar y ayudar a la población.

“Este es un buen decreto, buena medida, que tiene la mejor de las intenciones. Pero, seguramente, hemos tocado intereses que no quieren que se modernice Derechos Reales, hay un plan de convulsión social para las próximas semanas que quieren llevar al país a algo no desado”, dijo Arce.

Sin embargo, la crisis interna que vive el oficialismo, sumado a las dudas que el Decreto generó incluso en sector arcistas, hecho comentado por Huarachi, el presidente dio marcha atrás.

“Hemos atendido la solicitud y hemos decidido abrogar este decreto para evitar cualquier conflicto social”, sentenció Arce.

 

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp