Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 23:15

Gobierno creará Centro de Capacitación para Bomberos en la Chiquitania

Un bombero trabaja para aplacar las llamas en la Chiquitanía. Archivo
Un bombero trabaja para aplacar las llamas en la Chiquitanía. Archivo
Gobierno creará Centro de Capacitación para Bomberos en la Chiquitania

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, informó el viernes que se creará un Centro de Capacitación para Bomberos en la Chiquitania, departamento de Santa Cruz, con el objetivo de formar al personal para que enfrente desastres naturales, en especial, incendios.

"Se está creando este centro en San Ignacio de Velasco, un centro de entrenamiento para bomberos, de donde se desplazarán patrullas para responder a cualquier eventualidad en esa región del país", dijo en conferencia de prensa.

Explicó que la creación de ese centro se coordina con el Gobierno Municipal de esa región y con las autoridades, para que se haga realidad ese proyecto.

"Tendremos un centro de capacitación in situ para que, ante cualquier eventualidad, específicamente de incendios tengamos una unidad entrenada y muy cercana a los hechos", apuntó.

El proyecto se presentará en un par de semanas, aunque dijo que el Ministerio de Defensa gestiona el terreno para iniciar las obras civiles.

Aseguró que ese centro comenzará a funcionar el 1 de enero, inicialmente con un contingente de militares entrenado para atenuar los efectos ocasionados por los desastres naturales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad