Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 14:54

Gobierno crea Comité de Defensa de Víctimas de Injusticia

APG
APG
Gobierno crea Comité de Defensa de Víctimas de Injusticia
La presidenta Jeanine Áñez y el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, presentaron el miércoles la resolución ministerial 140, que crea el Comité Interinstitucional de Defensa a las Víctimas de Injusticia por motivos Políticos e Ideológicos, durante los 14 años de Gobierno del expresidente Evo Morales.

"Nuestro Gobierno ha determinado crear este Comité Interinstitucional de Defensa a las Víctimas de Injusticia por motivos Políticos e Ideológicos de los últimos 14 años, dejando claro que no se atenderán delitos comunes, de lesa humanidad y tampoco de narcotráfico", dijo Áñez.

La mandataria instruyó que todos los casos que reciba ese comité a partir de la fecha, deben ser atendidos con celeridad y con pleno respeto a la normativa, por lo cual pidió "mucha responsabilidad, coherencia y seriedad".

"Cada caso será analizado debidamente y de acuerdo al respeto de las leyes bolivianas. Es una medida histórica", dijo la jefa de Estado y agregó que su Gobierno realiza un trabajo conjunto con el Órgano Judicial y el Ministerio Público para que los exiliados políticos de los últimos 14 años retornen al país.

"Felicidades por la creación de la comisión y que Dios bendiga a Bolivia", manifestó.

Esa resolución fue presentada en un acto que se realizó en instalaciones de Palacio de Gobierno, en La Paz.