Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 20 de octubre de 2020
  • Actualizado 01:40

Gobierno coordina acciones de lucha contra la COVID-19 en Guayaramerín

Autoridades reunidas en Guayaramerín. Foto- Ministerio de la Presidencia
Autoridades reunidas en Guayaramerín. Foto- Ministerio de la Presidencia
Gobierno coordina acciones de lucha contra la COVID-19 en Guayaramerín

Los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez; de Defensa, Fernando López y de Energías, Rodrigo Guzmán, participaron en la reunión de Coordinación con autoridades de Guayaramerín, médicos, Fuerzas Armadas y Policía, para ajustar el Plan Operativo que se pondrá en marcha en la región a partir de mañana.

“La presidenta Jeanine Añez nos ha pedido venir a concretar el Plan Operativo para el despliegue de las brigadas en Guayaramerín. Pedimos a las familias que brinden la información real a los médicos y enfermeras”, dijo el ministro Núñez, resaltando que con ese trabajo se podrá identificar a las personas que estén con COVID-19 para aislarlas y tratarlas sin que contagien a su familia o vecinos. De esta forma se cumpliría con los protocolos y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Gobierno responde a las necesidades de la zona con la entrega de medicamentos, ítems y realización de pruebas, “se ha contratado 30 especialista en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), entre médicos y enfermeras, 11 de hospitalización, 3 de redes, y 45 entre médicos y enfermeras para las brigadas; ahora tenemos 119 contratos por 3 o 4 meses para poder luchar contra la COVID-19 en la región”, expresó el Ministro, resaltando que con esas acciones se muestra el compromiso de la actual gestión  con la salud del pueblo boliviano.

El Plan que se implementará en Guayaramerín es parecido al ejecutado en Trinidad, pero además incluye el poder tener un centro de recuperación, mismo que está siendo identificado por el Ministerio de Defensa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad