Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de abril de 2023
  • Actualizado 00:32

Gobierno: Las condiciones de reclusión de Áñez no representan ningún peligro para su salud

Aseguran que los hijos de la exmandataria fueron comunicados del hecho y ambos pudieron visitarla durante la jornada.
 
Jeanine Áñez, en marzo, cuando fue detenida. ABI
Jeanine Áñez, en marzo, cuando fue detenida. ABI
Gobierno: Las condiciones de reclusión de Áñez no representan ningún peligro para su salud

A través de un comunicado, el Ministerio de Gobierno aseguró que las condiciones de reclusión de la expresidenta Jeanine Áñez “no representan ningún riesgo para su salud”.

La aclaración llega después de que Áñez intentara “autolesionarse” durante la madrugada de este sábado en el penal de Miraflores, donde cumple detención preventiva por el presunto golpe de Estado del 2019.

El Ministerio, en ese sentido, asegura que la exmandataria tiene personal médico a su disposición y “de manera excepcional se ha instalado una infraestructura dispuesta para cuidar su salud que asegure las revisiones médicas constantes”.

Sobre el intento de "autolesión" de Áñez, la nota del ministerio señala que cuando se registró el incidente “los médicos del penal le prestaron la atención inmediata correspondiente”.

Asimismo, señala que los hijos de la exmandataria fueron comunicados del hecho y ambos pudieron visitarla durante la jornada.

De la misma manera, informó que se facilitó que Áñez pueda ser sometida a un evaluación psiquátrica.

“Será esa indagación médica forense que establezca los móviles y características psicológicas de la autoflagelación”, añade el texto.