Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Gobierno condena ataque a sede de la COB y exige a la Fiscalía sanciones

Wilson Santamaría, viceministro de seguridad ciudadana. ERBOL
Wilson Santamaría, viceministro de Seguridad Ciudadana. ERBOL
Gobierno condena ataque a sede de la COB y exige a la Fiscalía sanciones
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, exigió al Ministerio Público sancionar a los responsables del ataque a la sede de la Central Obrera Boliviana (COB) en la ciudad de La Paz y ratificó que el Gobierno condena cualquier tipo de violencia.

"La Policía Boliviana avanza rápidamente en las investigaciones sobre lo ocurrido en la sede de la COB, el gobierno condena la violencia venga de donde venga y exige al Ministerio Público las sanciones que correspondan ¡Somos una patria que quiere vivir en paz!", expresó Santamaría, a través de su cuenta en Twitter.

Anoche se conoció mediante las denuncias de los vecinos que se escuchó al menos dos explosiones, presuntamente de cachorros de dinamita o bombas molotov, en instalaciones de la COB.

Los testigos del hecho relataron a medios televisivos que inicialmente vieron rondar por el lugar a un grupo de personas y después se registraron las explosiones.

Esta mañana, de manera preliminar, se conoció que al momento existen al menos seis personas arrestadas por ser sospechosas de perpetrar el ataque.