Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:55

Gobierno sobre caso gases lacrimógenos: "No existió ningún tipo de sobreprecio"

Ministro de Justicia, Luis Fernando Lóperz. APG
Ministro de Justicia, Luis Fernando Lóperz. APG
Gobierno sobre caso gases lacrimógenos: "No existió ningún tipo de sobreprecio"

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, declaró hoy que "no existe ningún tipo de sobreprecio" en la adquisición de equipos no letales para las Fuerzas Armadas y mostró "información clasificada" para "desmentir" a un medio de comunicación sobre presunto sobreprecio en la compra de dicho material. 

"Un medio de comunicación por error o por una mala intención ha informado y ha dado ciertos datos y ha denunciado ante todo Bolivia un supuesto hecho de sorbreprecio de una compra de material no letal. Vamos a demostrar la falsedad de esa denuncia, con pruebas fidedignas y que seguramente serán parte de cualquier proceso de investigación", declaró en el inicio de su conferencia de prensa. 

A tiempo de mostrar documentación "clasificada", indicó que existe errores en lo mostrado por el medio de comunicación. Manifestó que se utilizaron documentos de 2017 y que uno de los ítems denunciados "no se lo adquirió". López también mostró la diferencia entre las granadas adquiridas por el Gobierno y el de otros países, señalando que las adquiridas por el Gobierno son más grandes y con condiciones distintas.

"Con esto estamos demostrando que no existió ningún tipo de sobreprecio... No es delito estar preparados para luchar contra el terrorismo y narcotráfico. Por el contrario, la pacificación del país se debe gracias a las acciones de las FFAA, quienes deben y tienen que estar en condiciones para luchar contra el narcotráfico y terrorismo".