Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Gobierno canaliza equipos, insumos y reactivos para atención en Pando

Un avión Hércules de la FAB arribó a esa ciudad con productos como barbijos, batas quirúrgicas y cubrecalzados gestionados por la Presidencia del Estado.
Gobierno canaliza equipos, insumos y reactivos para atención en Pando

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua canalizó la entrega de una gran cantidad de equipos, insumos médicos y reactivos para la atención de la población de Pando durante la emergencia nacional por el coronavirus.

El domingo, un avión Hércules de la FAB arribó a esta ciudad con productos como barbijos, batas quirúrgicas y cubrecalzados gestionados por la Presidencia del Estado.

Además de medicamentos de diferentes tipos solicitados por la Gobernación pandina, el Gobierno Municipal y Zona Franca (Zofra Cobija), 

Entre esos, cloro para potabilización de agua para consumo humano y para la desinfección de los camiones que llegan hasta esa capital con frutas y verduras, y trajes de bioseguridad, que serán distribuidos en diferentes centros de la capital amazónica.

Sin embargo, lo más importante de la carga que llegó hasta el aeropuerto Capitán Aníbal Arab de Pando son seis ventiladores médicos y equipamiento para la toma de muestras rápidas para detección de la enfermedad, que fueron requeridos por la Gobernación y el Municipio. 

Además, cuatro especialistas médicos del Ministerio de Salud que llegaron en el mismo vuelo se quedarán en Cobija para capacitar a los profesionales pandinos y para evaluar la situación sanitaria en cada centro de salud de este departamento.

A tiempo de resaltar la gestión del Ministerio de Medio Ambiente y Agua para el transporte de equipos e insumos, la delegada presidencial para el departamento de Pando, María Elva Pinckert, agradeció a las diferentes instituciones por las donaciones efectuadas.

Destacó el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que entregó 400 kits de limpieza para Cobija y otros 600 para la ciudad de Montero, en el departamento cruceño.