Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 07:35

Gobierno avala exportación de carne, pero pide un certificado

Un hombre descuartiza carne de ganado vacuno. ARCHIVO
Un hombre descuartiza carne de res. ARCHIVO
Gobierno avala exportación de carne, pero pide un certificado

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras retrocedió y aclaró que no se suspenderá la exportación de carne de res. Por el contrario, afirmó que se restableció la emisión del Certificado de Abastecimiento Interno y Precio Justo para la carne boliviana.

A través de un comunicado, esa cartera de Estado señaló que el ministro Remmy Gonzáles sostuvo que hizo referencia, horas antes, a una resolución bi-ministerial de su despacho con el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural donde no se señala tal suspensión.

“No se suspende, ni se anula la exportación de carne, al contrario, se garantiza la seguridad alimentaria priorizando el abastecimiento del mercado interno, resguardando la economía, en base a la calidad y precio justo; generando las mismas oportunidades para pequeñas, medianas y grandes productores del sector”, señala el documento. Por la mañana, Gonzales había hablado que la exportación de carne de res fue suspendida temporalmente para poder garantizar el abastecimiento del mercado interno.