Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 14:51

Gobierno y autoridades de La Paz y Santa Cruz acuerdan lucha conjunta

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, en rueda de prensa. MINISTERIO DE SALUD
El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, en rueda de prensa. MINISTERIO DE SALUD
Gobierno y autoridades de La Paz y Santa Cruz acuerdan lucha conjunta

El Gobierno y las autoridades departamentales y municipales de La Paz y Santa Cruz acordaron una lucha conjunta contra el coronavirus COVID-19.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que, tras reunión de casi tres horas con el gobernador de La Paz, Santos Quispe, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa y el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, se acordó acciones de contención, mitigación y vacunación masiva. Se estableció una “ruta crítica de acción” en esta tercera ola.

Explicó que se definió actividades y responsabilidades que cumplirá el nivel municipal, departamental y el nacional, además de una micro planificación para la ejecución de la vacunación, a través del Servicio Departamental de Salud (SEDES).

Por otro lado, el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, informó que se reunió con autoridades de salud en el departamento de Santa Cruz y su capital, para coordinar las acciones que mejorarán la ejecución del proceso de contención de la COVID-19 y la vacunación masiva que comenzará mañana a nivel regional. 

“Ahora en la mañana nos reunimos con el alcalde Johnny Fernández, con los secretarios de salud y concejales para poder hacer la coordinación y luego lo hicimos con la Secretaría de Salud y con el director del Servicio Departamental de Salud para poder establecer y coordinar una mejor ejecución de la vacunación masiva”, manifestó.

En esa misma línea, el alcalde de Santa Cruz, Johnny Fernández, manifestó que pondrá a disposición del Ministerio de Salud y Deportes toda la logística y el personal suficiente para reforzar la toma de las pruebas antígeno nasal.