Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 20:11

Gobierno anuncia para la próxima semana la llegada de 200 mil vacunas Sputnik

El presidente Luis Arce anunció, mediante redes sociales, que el próximo lunes 19 de abril partirá el lote desde Moscú en un avión de Boliviana de Aviación (BoA).
Las cajas con las vacunas contra el coronavirus que adquirió el Gobierno. APG
Las cajas con las vacunas contra el coronavirus que adquirió el Gobierno. APG
Gobierno anuncia para la próxima semana la llegada de 200 mil vacunas Sputnik

El Gobierno anunció hoy que la próxima semana se embarcará desde Rusia y llegará al país un lote de 200 mil dosis de la vacuna Sputnik.   

“Estas son 200.000 primeras dosis que llegaran al país en el transcurso de la próxima semana y podrán reforzar nuestra campaña nacional de vacunación”, destacó el canciller Rogelio Mayta en conferencia de prensa.

El presidente Luis Arce anunció, mediante redes sociales, que el próximo lunes 19 de abril partirá el lote desde Moscú en un avión de Boliviana de Aviación (BoA). Agregó que: “a pesar de la escasez mundial del fármaco, cumplimos con el pueblo”.

El canciller Mayta estimó que las vacunas podrían llegar al país hasta en un par de días desde el lunes, dependiendo de las incidencias.   

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, indicó que los 37 contenedores para la vacunas están siendo embalados en Rusia. Señaló que se están haciendo todos los trámites de solicitud de permisos y licencias para que el avión de BoA pueda llegar a Rusia el lunes y recoger la carga.

Blanco indicó que estas 200.000 vacunas corresponden todas a primeras dosis que deben ser aplicadas, puesto que posteriormente se irán agregando para las segundas dosis.

El lote de 200.000 es el más grande que Rusia ha enviado de la vacuna SputnikV a Bolivia. A fines de enero, se entregó un lote de 20.000 y esta semana llegó otro de 25.000.

En enero, el Gobierno boliviano firmó el contrato para la adquisición de 5.2 millones de dosis de la vacuna Sputnik y, entonces, se había anunciado que llegarían lotes de más de un millón de vacunas en marzo, abril y mayo.

El país lleva adelante un proceso de vacunación que, en esta etapa, busca inmunizar a adultos mayores, sin embargo, se han reportado problemas por la falta de dosis.