Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 24 de septiembre de 2020
  • Actualizado 07:33

Gobierno anuncia encapsulamiento de cuatro zonas de Cotoca para frenar el contagio del coronavirus

Arturo Murillo, ministro de Gobierno. APG
Arturo Murillo, ministro de Gobierno. APG
Gobierno anuncia encapsulamiento de cuatro zonas de Cotoca para frenar el contagio del coronavirus
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó hoy que se decidió encapsular cuatro zonas en el municipio cruceño de Cotoca hasta el 30 de abril para frenar la propagación de la enfermedad del coronavirus.

"En Cotoca tenemos cuatro lugares que están siendo controlados, pero creemos que hay que reforzar la medida. Por lo tanto, para que no avance el COVID-19 hemos decidido encapsular estos cuatros lugares y se irá encapsulando de forma progresiva otros lugares si se presentan otros casos", afirmó Murillo en una conferencia de prensa.

La información se dio a conocer tras una reunión sostenida entre Murillo y el alcalde de Cotoca, Wilfredo Añez, para evaluar los 14 casos registrados con coronavirus en ese municipio.

Murillo indicó las zonas, que están alejadas de la ciudad, se mantendrán en reserva para evitar problemas con la población debido a que se identificó actitudes intolerantes en algunos sitios.

Para cumplir la decisión, el Ministro señaló que se ha instruido a los miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas efectuar los controles. Agregó además que se otorgará todo el apoyo necesario a la Alcaldía de Cotoca.

El Alcalde Añez indicó que para dicho encierro se utilizará maquinaria pesada y se cerrarán las calles en las cuatro zonas y se habilitará una sola vía para emergencias.

Asimismo, precisó que el senador Carlos Klinsky fue designado para trabajar el plan de encapsulamiento de dichas zonas.