Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 28 de enero de 2022
  • Actualizado 16:04

Gobierno amplía plazo de presentación del carnet de vacunación hasta el 26 de enero

Para evitar grandes concentraciones de gente en la vacunación de estos días, además del crecimiento inusitado de los nuevos casos de coronavirus en el país, son las principales razones por las que el Gobierno tomó la determinación de ampliar el plazo de la presentación del carnet de inmunización en varias instituciones del país.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza. APG
El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza. APG
Gobierno amplía plazo de presentación del carnet de vacunación hasta el 26 de enero

El Gobierno, a través del ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, anunció hoy que se determinó ampliar el plazo de la presentación del carnet de vacunación en las instituciones públicasy privadas del país.

Evitar grandes concentraciones de gente en la vacunación de estos días, además del crecimiento inusitado de los nuevos casos de coronavirus en el país, son las principales razones por las que el Gobierno tomó la determinación de ampliar el plazo de la presentación del carnet de inmunización en varias instituciones del país. 

"Ante los problemas que han tenido los sedes y los gobiernos subnacionales, fundamentalmente en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, ante la afluencia de la población es que nos hemos visto obligados a tomar (estas determinaciones)”, dijo Auza, en una conferencia de prensa.

El Ministro de Salud explicó que la determinación fue asumida tras una reunión del Consejo Nacional Estratégico para Emergencias Sanitarias en horas de la tarde.