Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 06:29

Gobierno "ofrece todos los elementos" al Ministerio Público para que se investigue el caso respiradores

Las comunicaciones con exautoridades no deben ser satanizadas según la diputada del MAS Sonia Brito porque todos tienen el derecho de conversar con “el jefe de su partido”.

Viceministro de seguridad ciudadana Wilson Santamaria.
Viceministro de seguridad ciudadana Wilson Santamaria.
Gobierno "ofrece todos los elementos" al Ministerio Público para que se investigue el caso respiradores

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó hoy que el Gobierno ofrece "todos los elementos" necesarios para que el Ministerio Público continúe con las investigaciones para quienes tenga responsabilidad en el caso caso respiradores. 

Las comunicaciones que tuvo Luis Fernando Humerez, denominado “Testigo Clave” en el caso respiradores, abre un nuevo capítulo dentro del proceso toda vez que una fuente de investigación informó a un medio de comunicación que Humerez mantuvo contacto con el expresidente Evo Morales y otros dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“El Gobierno nacional está facilitando todo lo que está bajo su dependencia para que ingresen a infraestructuras la documentación, para que comparezcan otros funcionarios como corresponde”, dijo Santamaría.

En relación a Fernando Valenzuela, quien supuestamente tuvo contacto con la exministra de salud Gabriela Montaño y el denominado testigo clave, la autoridad señaló que el Gobierno no descarta que esas personas hayan formado parte de un “sabotaje interno”, situación que el Ministerio Público deberá investigar señaló.

Para la diputada del MAS Sonia Brito, "no debe criminalizarse la comunicación con exautoridades de gobierno". Sostuvo que a su criterio el mandato de Áñez busca tapar de cualquier forma los casos de corrupción registrados en su gestión.

“Creo que muchos de nosotros tenemos el teléfono o contacto con nuestro jefe de partido y ¿cuál es el problema que uno tenga el contacto?, se está criminalizando un derecho que tenemos de comunicación”, puntualizó Brito.