Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de febrero de 2024
  • Actualizado 12:05

Aparte de Camacho, tampoco irá a la mesa Condori porque no halló conexión de vuelo

El Secretario de Planificación de Chuquisaca irá en reemplazo de la máxima autoridad de ese departamento. 
Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz y Damián Condori, gobernador de Chuquisaca./ ARCHIVO y Gentileza La Voz de Tarija
Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz y Damián Condori, gobernador de Chuquisaca./ ARCHIVO y Gentileza La Voz de Tarija
Aparte de Camacho, tampoco irá a la mesa Condori porque no halló conexión de vuelo

Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, y Damián Condori, gobernador de Chuquisaca, no estarán presentes en la inauguración de la mesa técnica que buscará definir una fecha para el Censo Nacional de Población y Vivienda.

“Son mesas técnicas, son de técnicos. Honestamente, no creo en la voluntad del Gobierno y lo hemos comprobado todo este tiempo que hemos estado nosotros en la lucha. Por tanto, si es técnica, que vayan los técnicos que tienen el sustento para ir”, manifestó Camacho.

Condori es otra de las autoridades departamentales que no participará en el encuentro de Trinidad, Beni, porque "no hay una conexión de vuelo a esa ciudad".

“El Gobernador no va a participar. Está delegando la participación al Secretario de Planificación e indica que es un análisis técnico del Censo y no se puedo conseguir la conexión de los vuelos. Ojalá el evento se desarrolle  y se logren consensos sobre la fecha”,  manifestó el director de Gabinete de la Gobernación chuquisaqueña, Félix Almendras.

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, sacó un permiso especial y anunció que estará en Trinidad junto a el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar..

“Vamos a asistir (a la mesa técnica) con nuestros técnicos. Vamos a hacer valer nuestra posición. Creemos que tenemos un comité técnico, a la cabeza de la universidad, con todas las facultades para defender (la propuesta)”, indicó el cívico cruceño, quien afronta una detención domiciliaria.