Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 13:02

El Gobernador de Tarija es internado bajo sospecha de COVID-19

Oliva amaneció con "signos vitales inestables" y los médicos sugirieron su internación inmediata en un centro de salud donde es atendido actualmente y se busca estabilizarlo.
Adrián Oliva es gobernador de Tarija. ERBOL
Adrián Oliva es gobernador de Tarija. ERBOL
El Gobernador de Tarija es internado bajo sospecha de COVID-19

Tras haber amanecido con los signos vitales inestables, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, fue internado de emergencia al mediodía de este viernes en un centro médico con asistencia de oxigeno. Bajo sospecha de coronavirus, a la autoridad se le practicó la prueba antígeno nasal.

Los problemas en su salud comenzaron el miércoles cuando sintió dolores de cabeza, por ello, suspendió todas sus actividades y reuniones que tenía en agenda. Mientras que el jueves presentó fiebre y malestar general, informó en rueda de prensa el secretario de Justicia y Transparencia de la Gobernación, Yamil García.

Este viernes, Oliva amaneció con "signos vitales inestables" y los médicos sugirieron su internación inmediata en un centro de salud donde es atendido actualmente y se busca estabilizarlo.

“En este centro se encuentran practicando los exámenes de rigor y estamos a la espera de que se le administre una nueva prueba de antígeno nasal para poder confirmar o descartar la presencia del virus en su persona”, informó el funcionario.

De acuerdo a un comunicado de la Gobernación, Oliva presenta desaturación por lo que requiere oxigenoterapia y se inició el tratamiento preventivo con las respectivas medidas de bioseguridad y aislamiento.

Por el momento, se está a la espera de los resultados médicos para determinar si su situación se debe al coronavirus.