Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:04

Gobernador Quispe sostiene que hubo ‘fraude’ y también ‘golpe’; pide olvidar esa discusión para ir adelante

Santos Quispe, gobernador de La Paz. Archivo
Santos Quispe, gobernador de La Paz. Archivo
Gobernador Quispe sostiene que hubo ‘fraude’ y también ‘golpe’; pide olvidar esa discusión para ir adelante

Luego de la bochornosa sesión de la Asamblea por el 6 de Agosto, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, sostuvo este viernes que en Bolivia ocurrió tanto un “fraude” como un “golpe de Estado” en 2019, y que se debería olvidar esa discusión para que el país siga adelante.

“Para mí había golpe y había también fraude, las dos cosas, y eso es lo que ha ocurrido en este país, nuestra Bolivia”, afirmó el Gobernador al salir de la Asamblea.   

La sesión de este viernes derivó en gritos cuando el presidente Luis Arce mencionó “golpe de Estado” y opositores respondieron con gritos de “fraude”. Oficialistas defendieron al mandatario también a gritos.        

“Se ve nomás que hay una pelea tremenda ahí adentro, parecía que están peleando entre niños allá adentro, entre uno que dice que fue ‘golpe’, el otro que (afirma que) es ‘fraude’. Eso ya sería olvidar de una vez de esas cosas, seguir adelante Bolivia y la unión de todos”, manifestó Quispe.

Llamó a que los políticos cambien de actitud y que la justicia sea la encargada de encarcelar a las personas que han hecho daño al país.

“Tiene que estar todo tranquilo, olvidar, porque todos somos bolivianos y tenemos que unirnos. Ya basta la división de toda Bolivia”, reflexionó la primera autoridad gubernamental.

En dicha confrontación, opositores sostienen que en 2019 hubo un fraude electoral para que Evo Morales sea electo en primera vuelta, mientras que oficialistas niegan aquello y afirman que hubo un "golpe de Estado" urdido por cívicos, políticos, Policía y Fuerzas Armadas, además de la OEA y Unión Europea.