Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00

Tras arremeter con insultos contra la prensa, el Gobernador de Potosí pide disculpas

Mamani se retracta por sus palabras respecto a los medios. Foto: GADPO.
Mamani se retracta por sus palabras respecto a los medios. Foto: GADPO.
Tras arremeter con insultos contra la prensa, el Gobernador de Potosí pide disculpas

El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, expresó hoy sus disculpas por sus declaraciones respecto a los medios de comunicación, que emitió durante un discurso en Uncía.

En dicho discurso, Mamani se refirió a los medios de comunicación con una palabra soez. “Nosotros los que prometemos cumplimos, no somos ‘cartel de la mentira’, como algunos medios de comunicación y no nos importa y, tengo que ser honesto, no me importa, ¡carajo!, lo que digan los medios de comunicación”, dijo.

Mediante un comunicado enviado a la representación de los medios, el Gobernador se retractó de esas palabras.

“(…) como persona que cree en la democracia y en la libre expresión, siento la necesidad de pedir disculpas y retractarme respecto a las palabras vertidas el pasado dos de febrero en los festejos del municipio de Uncía. Mi elocución fue equivocada y ofensiva para las personas que trabajan en los medios de comunicación”, dice el comunicado. 

Mamani expresó también que esa no es su manera de pensar y que es un hecho aislado en su conducta profesional y de autoridad. 

“Quiero que estén seguros que afirmaciones de esa naturaleza no se repetirán. En esta oportunidad, afirmo mi respeto hacia los medios de comunicación y las personas vinculadas a esa importante actividad para la información de nuestro pueblo”, comprometió. 

Pidió a las asociaciones y federaciones de la prensa que acepten sus disculpas y comunicó su deseo de mantener, como hasta ahora, una cordial relación de respeto y trabajo.