Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 21 de abril de 2024
  • Actualizado 00:45

Gobernador Luis Fernando Camacho es internado en una clínica por complicaciones digestivas

El gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, brinda declaraciones a los medios. ARCHIVO
El gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, brinda declaraciones a los medios. Foto: Fernando Camacho/facebook - archivo
Gobernador Luis Fernando Camacho es internado en una clínica por complicaciones digestivas

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue internado hoy en una clínica por complicaciones en su estado de salud, según confirmó la Dirección de Comunicación de esta institución, a tiempo de informar que se encuentra estable y es sometido a los exámenes respectivos.

Poco después de las 21:00 de hoy, varios medios de comunicación cruceños dieron a conocer sobre el estado de emergencia en la salud de la primera autoridad cruceña, que fue internada en la clínica Incor por una presunta hemorragia digestiva.

"La Dirección de Comunicación del Gobierno Departamental de Santa Cruz informe que el Gobernador Luis Fernando Camacho ha sido internado en la clínica Incor debido a una complicación en su estado de salud. En estos momentos se encuentra estable y el personal médico que lo atiende está procediendo a realizarle los estudios respectivos", publicó esta unidad informativa.

Más tarde, a través de un comunicado oficial, el secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Fernando Pacheco, informó que el gobernador Luis Fernando Camacho se encuentra estable y por prescripción permanecerá en la clínica hasta este miércoles.

Indicó que la primera autoridad del departamento sufrió una intercurrencia digestiva, por lo que fue internado en una clínica de la ciudad.

Pacheco señaló que de acuerdo a los estudios se evidenció una gastritis erosiva, que provocó un cuadro de anemia moderada, que ya ha sido controlada. "Está consciente con los signos vitales estables. Esperemos en las próximas horas pueda ser dado de alta, va a permanecer aquí por esta noche", manifestó, afirmando que mañana se evaluarán los resultados de laboratorios de control, para que pueda retornar a su domicilio.