Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 00:05

Gobernador invita a Áñez y Evo a Sucre; ella agradece

Los expresidentes Jeanine Áñez, Evo Morales y Carlos Mesa. ARCHIVO-URGENTE.BO
Los expresidentes Jeanine Áñez, Evo Morales y Carlos Mesa. ARCHIVO
Gobernador invita a Áñez y Evo a Sucre; ella agradece

Mediante nota, el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, invitó formalmente a los expresidentes Jeanine Áñez y Evo Morales, además de Carlos Mesa, Jaime Paz Zamora y Eduardo Rodríguez Veltzé a los actos del 25 de mayo en Sucre por el aniversario del Primer Grito Libertario de América, según ERBOL.

“Excelentísima Señora Ex Presidenta tengo el agrado de invitar a su S.E., para que nos acompañe y realce con su presencia esta importante celebración, que se llevara adelante de acuerdo al cronograma adjunto. Para el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, constituirá motivo de alto honor y distinción contar con su presencia”, dice el texto. 

Áñez agradeció la invitación y publicó la carta en sus redes sociales.

El jefe de gabinete de la Gobernación, Félix Almendras, justificó la nota que también llegó al presidente Luis Arce, ministros y otras autoridades del país.

“Las invitaciones se realizaron por respeto a la democracia y a la investidura que ellos tienen”, sostuvo.

Condori, que es disidente del MAS, indicó que estas cartas se dejaron a los 8 gobernadores del país, el ejecutivo de la región autónoma del Chaco y 9 alcaldes de ciudades capitales más El Alto, más allá de “afinidades y diferencias políticas”.