Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 13:04

Gobernador de Pando sufre ataque en su casa y escapa junto a su familia

El Gobernador de Pando Luis Adolfo Flores. Twitter
El Gobernador de Pando Luis Adolfo Flores. Twitter
Gobernador de Pando sufre ataque en su casa y escapa junto a su familia

 El gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, y su familia escaparon de su casa la madrugada de este martes ante el violento ataque de más de un centenar de vándalos que se dirigieron hasta el lugar, luego de realizar destrozos en el Tribunal Electoral de Departamental (TED) de Pando en protesta por la victoria electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS) en esa región.

De acuerdo con el relato de la autoridad, cerca de las dos de la madrugada al menos 150 motociclistas, supuestamente vinculados a Comunidad Ciudadana, rodearon la casa donde habita con sus dos hijas menores de edad y su esposa, por lo que tuvo que salir a refugiarse en la vivienda de su vecino.

"Vinieron a gritar decenas de personas, maleantes, a mi casa. No me parece correcto, levanté a mis hijas a las dos de la mañana, lamento mucho (...) igual que el 2008 estoy sufriendo, tuve que ir donde el vecino para escapar de mi propia casa", manifestó.

Previamente, el mismo grupo, protagonizó acciones violentas en instalaciones del TED, donde se congregaron ante el llamado de "resistencia democrática"  realizado por el candidato presidencial de CC, Carlos Mesa, que se materializó en la quema de instituciones y material electoral.

  En la víspera, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cerró el cómputo oficial de las 389 actas electorales del departamento de Pando, cuyo resultado dio como vencedor al Movimiento Al Socialismo (MAS) con 44,29% de los votos.

Según el cómputo oficial de resultados, consignado en el portal del TSE (https://computo.oep.org.bo/), el segundo lugar es para Comunidad Ciudadana (CC) con 40,22% en Pando.