Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:18

Gobernador de Chuquisaca denuncia que quemaron su casa en su ausencia

La autoridad se encontraba en Monteagudo realizando trabajos de coordinación de proyectos con las autoridades locales.

Imágenes de la vivienda del gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, tras ser quemada. DAMIÁN CONDORI
Imágenes de la vivienda del gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, tras ser quemada. DAMIÁN CONDORI
Gobernador de Chuquisaca denuncia que quemaron su casa en su ausencia

El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, denunció este sábado que su casa fue quemada entre la noche del viernes y la madrugada de hoy. La vivienda es la que habita junto a toda su familia.

"Mi persona sufrió un atentado quemaron la casa que hábito junto a mi familia. La cobardia de la gente da pena que piensa que me hace daño o me amedrenta con esas actitudes" (sic), escribió en su cuenta personal de Facebook.

 

Con anterioridad, surgió una denuncia en redes sociales indicando que miembros de otro partido habrían intentado tomar la Gobernación de este departamento bajo el interinato, debido al luto que Condori guardaba tras el fallecimiento de su padre, que murió el pasado 25 de mayo a causa de la COVID-19. Aunque no brindó declaraciones oficiales al respecto. El Gobernador obtuvo la victoria con el 57.32% representando al frente Chuquisaca Para Todos, en las elecciones subnacionales del pasado 7 de marzo.

"Mi compromiso es con Chuquisaca vamos a seguir adelante pese a estás cobardias. Estamos bien porque estaba de regreso de mi viaje a Monteagudo" (sic), concluye en la denuncia sobre los severos daños a su vivienda.

El hecho causó molestia y numerosas reacciones de los internautas en redes sociales, entre ellas la del expresidente Carlos Mesa, quien expresó su repudio y pidió la investigación de la quema, a través de su cuenta de Facebook.