Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 19 de junio de 2021
  • Actualizado 00:11

Gobernación de La Paz licitará construcción de una planta generadora de oxigeno

CORTESÍA PETER LUNA
CORTESÍA PETER LUNA
Gobernación de La Paz licitará construcción de una planta generadora de oxigeno

El bloqueo de carreteras promovido por la Central Obrera Boliviana (COB) en los pasados días puso en evidencia las falencias en la dotación de oxigeno a hospitales del país. En el caso de La Paz, los nosocomios se vieron afectados con la falta de ese insumo. Es por ello que la Gobernación de dicho departamento determinó lanzar una convocatoria pública para la construcción de una planta generadora de oxigeno.

El director de Comunicación de la Gobernación, Edgar Ramos, señaló que, pese a que las vías están expeditas, se debe contar con una planta de esas características.

Ramos puntualizó que, una vez que se haya cumplido con todo el trámite administrativo, se podrá contar con la empresa que construya la planta generadora de oxigeno, misma que estará en la zona Miraflores de La Paz, donde existen varios nosocomios de tercer nivel y se cuenta con infraestructura adecuada para ese propósito.

“Entendemos que la planta de Miraflores podría estar entregándose en 30 días porque hay que cumplir todos los pasos que dice la Ley SAFCO la Ley 1178 y todos los procedimientos porque es una compra estatal”, sostuvo.

Los pasos que debe seguir el tramite son licitación, concurso de precios, adjudicación a la empresa ganadora de la licitación y entrega de equipos. 

La Gobernación de La Paz destinará 3.3 millones de bolivianos (medio millón de dólares) para la construcción de la planta de producción de oxigeno, misma que distribuirá el elemento a todos los nosocomios públicos y privados de La Paz finalizó Ramos.