Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de julio de 2020
  • Actualizado 10:36

Gobernación cruceña habilitará 45 unidades de terapia intensiva para combatir el COVID-19

Roly Aguilera, secretario general de la Gobernación de Santa Cruz
Roly Aguilera, secretario general de la Gobernación de Santa Cruz
Gobernación cruceña habilitará 45 unidades de terapia intensiva para combatir el COVID-19

El secretario General de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, informó que el lunes se dispondrá de 15 unidades de terapia intensiva en el hospital San Juan de Dios y, el martes, de otras 30, cuando se habilite el primer domo de los dos que se están construyendo en el Hospital Japonés. Las unidades estarán destinadas a la atención de pacientes críticos con COVID-19.

"El lunes estaremos habilitando la nueva sala de terapia intensiva del Hospital San Juan de Dios, para poder recibir pacientes graves y críticos (con COVID-19) que requieran respiradores. Se dispondrá de manera inmediata de 15 nuevos respiradores que hemos recibido del Gobierno nacional, y que estarán habilitados e instalados para recibir pacientes", dijo Aguilera.

A su vez, añadió que el primer domo que se habilitará en el Hospital Japonés; tiene una capacidad para habilitar 30 unidades de terapia intensiva. "Por eso estamos aguardando que el Gobierno nacional cumpla con el compromiso de habilitar las 30 camas que serán necesarias para su apertura y una semana posterior, el próximo martes, estaremos habilitando el segundo domo por parte del Gobierno departamental para instalar 45 camas", explicó la autoridad departamental.

Finalmente, resaltó que ambos domos están dentro de la planificación que realizaron las autoridades para el tratamiento del COVID-19, en sus diferentes fases.