Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 04 de agosto de 2020
  • Actualizado 10:04

GLP: centenares de personas van hasta la planta de YPFB en Senkata por una garrafa

Centenares de personas van hasta la planta de YPFB en Senkata por una garrafa. Peter Luna
Centenares de personas van hasta la planta de YPFB en Senkata por una garrafa. Peter Luna
GLP: centenares de personas van hasta la planta de YPFB en Senkata por una garrafa

Los vecinos de la ciudad de El Alto acudieron a la planta de YPFB en la zona Senkata del Distrito 8 de El Alto, pese a las restricciones de la cuarentena. Algunas personas pernoctaron en sus vehículos desde anoche para conseguir una garrafa de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Cerca de las 8 de la mañana, la fila se extendía al menos cinco cuadras, muchas personas llegaron al lugar desde diferentes barrios en sus vehículos, bicicletas o cargando las garrafas en sus espaldas.

Luego de la larga espera los camiones distribuidores de GLP estacionaron en la parte posterior de la planta (avenida Arica) para vender este artículo de primera necesidad, al promediar las 09:30 al menos 700 garrafas fueron distribuidas.

Según el testimonio de algunas personas que llegaron al lugar en algunas tiendas ofrecían la garrafa de gas hasta en 100 bolivianos. Aquellos que madrugaron lograron adquirirla en 22.50 que es el precio oficial.

Hace más de una semana que se vive el mismo panorama en la planta engarrafadora. Según la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) la pandemia había afectado a varios operadores de la planta engarrafadora lo que provocó el desabastecimiento de GLP.

Los trabajadores que están en aislamiento deberán completar los 14 días que establece el protocolo de salud.

“La distribución de GLP será irregular por algunos días, sin embargo, la empresa engarrafadora atenderá también fines de semana”, manifestó uno de los trabajadores.