Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 21:58

Gestora Pública restablece pago del Bono Contra el Hambre tras resolver fallas en el Segip

Varias personas cobran el Bono Contra el Hambre en el banco Unión.
Varias personas cobran el Bono Contra el Hambre en el banco Unión.
Gestora Pública restablece pago del Bono Contra el Hambre tras resolver fallas en el Segip

La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo restableció el viernes el pago del Bono Contra el Hambre, de 1.000 bolivianos, tras subsanarse las fallas técnicas en el sistema de datos del Servicio General de Identificación Personal (Segip).

"Es por esa razón, que a partir de hoy se restablece el pago del bono en todas las entidades financieras habilitadas, tanto en ventanilla como abono en cuenta", señala un comunicado de prensa de la Gestora Pública.

El Segip emitió otro comunicado en el que informa a la población boliviana que los servicios de esa institución se desarrollan de forma normal en los horarios establecidos, de 07h00 a 16h00 de lunes a viernes y los sábados de 08h00 a 14h00.

El Bono Contra el Hambre es una medida de reactivación y reconstrucción de la economía nacional impulsada por el Gobierno. Consiste en un pago único de 1.000 bolivianos a personas mayores de 18 años al 16 de septiembre de 2020 y menores a 60 años al 01 de marzo de 2021.