Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

La Gestora garantiza pago a jubilados tras bloqueos por fallas en el sistema

Protesta de los rentistas en puertas del Banco Unión en Cochabamba./ DICO SOLÍS
Protesta de los rentistas en puertas del Banco Unión en Cochabamba./ DICO SOLÍS
La Gestora garantiza pago a jubilados tras bloqueos por fallas en el sistema

El gerente general de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, Jaime Durán, pidió calma a los jubilados y afirmó que el pago de sus pensiones está garantizado.

Mediante un comunicado, la Gestora Pública informó que desde el lunes 31 de julio se comenzó con el pago de pensiones de jubilación mediante la modalidad de abono en cuenta.

Este 1 de agosto se tenía planificado proceder con el pago en ventanilla, a través de las 36 entidades financieras habilitadas; sin embargo, el proveedor de recaudo y pago, que es la empresa Síntesis, tuvo problemas en su sistema.

A raíz de este problema,  los jubilados de diferentes ciudades del país protestaron y bloquearon calles, según Urgente.bo.

En La Paz, desde tempranas horas de este martes, jubilados protestaron en la avenida Camacho. Denunciaban irregularidades en el sistema de la Gestora Pública que causó una demora en el cobró de sus rentas.

“La Gestora confirma que los recursos para el pago de jubilaciones están garantizados y no existe riesgo alguno sobre los mismos, se pide a las y los jubilados su comprensión. Estamos trabajando para solucionar el problema en el menor tiempo posible”, comunicó la Gestora. 

En tanto, el gerente general de la Gestora explicó que los problemas de intermitencia en el sistema impiden a esta entidad dar el servicio de pago de las pensiones a plenitud, como es su característica.

“La empresa nos ha informado que a la brevedad posible va a restablecer el servicio. En ese sentido, por favor, llamo a la calma a los jubilados, sus pagos están garantizados”, remarcó.