Gestora elimina fotocopias para rentas y habilita biometrización

Para cancelar la jubilación en las ventanillas de las entidades financieras, la Gestora Pública solo requiere la cédula de identidad original y eliminó la presentación de las dos fotocopias.
El gerente general de la Gestora, Jaime Durán, explicó que la presentación de las dos fotocopias de la cédula de identidad fue eliminada porque muchas veces los jubilados acuden a las entidades financieras desde muy temprano y no hay fotocopiadoras.
Otra de las razones por las que se suspendió la presentación de ese requisito es porque la Gestora Pública “da un paso más en el proceso importante de digitalización” en los trámites de la población jubilada y aportante.
Desde la jornada de ayer, la Gestora Pública comenzó con el pago de la jubilación tras el cese de operaciones de las privadas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), Futuro y Previsión, en el país.
Asimismo, la Gestora Pública habilitará para los jubilados la biometrización voluntaria a partir del lunes 5 de junio, para el “control de vivencia” y agilizar el proceso de pago de la pensión.
Durán informó que el proceso de biometrización consiste en capturar las huellas digitales y la toma de una fotografía al beneficiario, con el fin de “facilitar el proceso de control de vivencia” y agilizar la cancelación de la pensión.